29 ene 2014

Bajo la misma estrella, John Green

Título: Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Año de publicación: 2012

Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?



Green nos presenta una historia diferente. Utiliza cierta simpleza a la hora de escribir, pero al mismo tiempo cada palabra viene llena de un significa profundo. Crea unas escenas tan llenas de emociones, que nos es imposible despegarnos de las páginas de este libro.

Bajo la misma estrella cuenta con personaje únicos y reales. Lloran, ríen, sufren y gozan. Agustus Waters tiene una personalidad tan peculiar y al mismo tiempo tan encantador. Hazel no se queda atrás. Ambos tiene una forma singularde ver el mundo, y es lo que los hace tan especiales.

Esta novela tiene momentos en los que tienes que parar, volver a leer y reflexionar lo que está escrito. Tiene momentos graciosos, y momento realmente emotivos. Es todo esto lo que hace de Bajo la misma estrella una historia cautivante. John Green ha dado en el clavo con esto leer puesto que ha captado la atención de una gran cantidad de lectores. Las extensas críticas con las que cuenta esta novela no son suficiente para expresar todo lo que este libro ofrece. Y sin duda todo el revuelo que ha formado está bien justificado.
Es de esos libros que tan solo comenzar sabes que será una historia innolvidable.

John Green tiene una forma única de escribir, de hacernos sentir de una manera. De brindarnos tanto alegría como tristeza y salirse con la suya. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario