16 may 2014

Reseña: Los elegidos, de Marianne Curley (Guardianes del tiempo 1)

Título: Los elegidos

Autor: Marianne Curley

Año de publicación: 202
Sinopsis:Imagina que fueses capaz de cambiar el pasado, y así evitar una cadena de catastróficos acontecimientos en el futuro. Ethan es uno de los Elegidos, un guardián del tiempo que tiene la misión de luchar contra la Orden del Caos, un grupo de seres malvados que intentan alterar el curso de la Historia para sus fines perversos. Pero, por otro lado, Ethan también es un chico normal, que va a clase y se esfuerza en hacer los deberes todos los días. Y cuando le asignan de Aprendiza a Isabel, una compañera de clase, la línea que separaba sus dos vidas empieza a difuminarse. La gente en la que confiaba asume nuevos papeles, tanto buenos como malos, y Ethan deberá usar toda su astucia y habilidad para protegerse y proteger a los suyos.

Los elegidos es un libro corto, de lectura ligera y entretenido. Propone una temática, tal vez no original, pero difícil de desarrollar con éxito. Aunque la manera en que Marianne Curley plantea su historia no es especialmente innovadora, la trama transcurre de tal manera que es difícil parar de leer.

La historia es contada en capítulos alternados por los puntos de vistas de los personajes principales, Ethan e Isabel. Quienes son miembros de los guardianes del tiempo. Un grupo de personas con habilidades especiales que se encargan de velar que los sucesos históricos no sean alterados, y transcurran tal cual ya han sucedido. El hecho del que libro sea a primera persona, y que este contado por dos personajes distintos, es un punto que juega a su favor.

Aún cuando la novela resulta entretenida, y sus personajes agradables con los cuales te puedes sentir identificado, hay algo que impide que la historia llegue por completo. En algunas ocasiones, resulta difícil creerse lo de los viajes en el tiempo. Las habilidades pueden llegar a ser algo confuso. Específicamente aquellos dones que le son entregados. Resulta fácil cuestionar por qué se le hace entrega de estas dotes, cuál es el propósito. Es algo que no se llega a captar por completo en esta primera novela.

Sin embargo, Los elegidos no dejan de ser una buena novela. Una historia que agradara a lectores jóvenes, y que puede llegar a atrapar a otros no tan jóvenes. Tal vez, no es un inicio de trilogía tan prometedor, pero de todas manera agradable.

Sobre autor

Marianne Curley es una escritora australiana, mejor conocida por la trilogía Guardianes del Tiempo. Su primera novela publicada lo fue El círculo de fuego. Luego de escribir ese libro decidió expandir el concepto de los viajes en el tiempo. Así surge Guardianes del tiempo. Tras su experiencia padeciendo mielofibrosis (cáncer de médula ósea), escribe Chains. Una novela sobre dos hermanos que pierden a su madre a causa de cáncer. Sin embargo, la novela no ha sido publicada. (Con información de mariannecurley.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario