[...]Por todas las ventanas entró un humo negro y denso, Jusf pensó por un momento que sería alguno de los demonios a los que los humanos tanto temían, pero no fue así. De a poco se convirtió en algo parecido a una forma humana. Sus ojos no se distinguían, seguramente eran negros como el resto de ella, no habló durante unos minutos y todos lo miraban expectantemente.
Entonces desde todos los lugares se escuchó sus voz, grave y tensa. Jusf pensó que no lo entendería, pero, al igual que muchas otras veces, se equivocó.
―He venido a buscar lo que se me debe [...]
La era blanca © Daniel J. Oropeza
27 may 2012
La muerte en la literatura
Sobre Daniel J. Oropeza
Me gusta empezar mis presentaciones así: Potterhead. Amante de La oreja de van Gogh. Escritor. Lector. Humanista. Nací en una ciudad perdida en (un país perdido también) Venezuela, tengo diecisiete años. He publicado -en internet- cuatro antologías de cuentos (tres pequeñitas; una junto con Nea), tres novelas y un puñado de fanfictions. No me considero interesante, y para nada famoso. Así que, mejor: cuasi-escritor, cuasi-lector, cuasi-famoso y cuasi-crítico.
Más posts de Daniel »
25 may 2012
Reseña: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher
Título: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea
Autor: Annabel Pitcher
Año de publicación: 2011
Sinopsis: "Mi hermana Rose vive sobre la repisa de la chimenea. Bueno, al menos parte de ella (...). Mamá y papá tuvieron una discusión de las gordas cuando la policía encontró diez pedazos de su cuerpo. Mamá quería una tumba que pudiera visitar. Papá quería incinerarlos y esparcir las cenizas en el mar. En todo caso, eso es lo que me ha contado Jasmine. Ella se acuerda de más cosas que yo. Yo sólo tenía cinco años cuando ocurrió aquello...."
23 may 2012
El cine fomentando la lectura
Ver como nuestras novelas favoritas son
adaptadas en películas nos llena de emoción. Estamos al tanto de qué actores
representarán a los personajes y los evaluamos detalladamente. Nos ponemos a pensar en que escenas
eliminarán y cuales sería imposible hacerlo. Esperamos con ansias que lleguen a
las salas de cine y somos los primeros en conseguir taquilla. No siempre son lo
que esperamos, pero si algo hay que admitir es que la adaptación de libros a
películas motiva a jóvenes y adultos a la lectura.