16 jul 2013

Convocatorias abiertas

¿Crees que tienes talento suficiente como para ganar un concurso, ver tu cuento publicado en una revista? Bueno, si crees que lo tienes, o sólo quieres intentar, te traigo unas convocatorias literarias que no puedes dejar pasar

Si eres menor de edad, cumples años después del 10 de septiembre de este año y escribes novela, no dudes en participar en el premio Jordi Sierra i Fabra de Literatura para jóvenes, cuyas bases puedes encontrar aquí, y cuyo premio son unos jugosos dos mil euros y la primera edición de tu novela, a cargo de Ediciones SM. ¿Interesante, no?

Por otro lado, si lo tuyo son más los relatos cortos, el gore y el terror, no duden en participar en el 7° concurso de microrrelatos de terror y gore, del XXXII Festival de Cine de Terror de Molins de Rei. Cada autor puede presentar más de una obra. Los microrrelatos deben de contener menos de 333 palabras y pueden ser enviados por correo postal o por e-mail. Las bases se pueden consultar aquí.

Por otro lado, el blog Kiss a book a lanzada una convocatoria para la publicación de una antología que se titulará Verano de papel. Las palabras que sirven de inspiración con «verano» y «vacaciones»; con ellas debes escribir un relato de menos de cinco páginas. ¿Te animas? No hay ningún premio monetario, ¡pero sí la publicación en formato digital de una antología! Puedes consultar las bases aquí.

Por otro lado, si resides en México y tienes interés en los temas sobre marineros, puedes participar en XXVII Concurso Literario de Prosa y Poesia "Timón de Oro", convocado por la Heróica Escuela Naval Militar. Los premios van desde quince mil pesos para el primer lugar, hasta cinco mil para el tercero y puedes consultar las bases aquí.

Por supuesto, también puedes probar suerte en la revista Cinismo Sinismos, que tiene una convocatoria permanente en cuatro categorías: Poesía, Cuento corto, Epistolarios y Ensayo. Puedes consultar las bases aquí.

Si lo tuyo es la poesía y eres mayor de edad puedes participar en el 4to Certamen Internacional de poesía Literarte. Cada escritor sólo podrá participar con un solo poema de menos de 35 versos. Cuenta con la ventaja de que las obras se enviarán por correo electrónico, así que no tienes que preocuparte por ningún envío. Las bases las encuentras aquí.

Si tienes entre catorce y veintinueve años de edad puedes participar en el XXIII Concurso de Cuento “Noble Villa de Portugalete” en los que se puede competir en dos categorías: mayores de edad y menores de edad. Las bases se pueden consultar aquí.

Si resides en la República Mexicana y te gusta escribir poesía, puedes participar en el Premio Nacional de Poesía 2013 «Ramón López Velarde». Debes enviar un libro de poemas inédito, que no participe en ningún concurso y tienes hasta el 25 de octubre del presente año. Las bases las puedes encontrar por aquí.

Espero que alguna convocatoria te convenza de participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario