17 ago 2013

Laura Gallego

Famosa escritora española, que nació el 31 de octubre de 1977, en Valencia, que se ha dedicado a escribir increíbles libros de fantasía juvenil. Si te gusta el género, es un delito no conocer al menos, uno de sus libros. ¿Pero cuál ha sido su trayectoria como escritora? Publicó por primera vez a los 21 años, después de ganar el premio Barco de Vapor con su novela Finis Mundi, cuya reseña puedes consultar aquí mismo, en la Cueva. Pero antes de eso ya había escrito catorce novelas —desde los once años— que no vieron la luz hasta tiempo después, en la sección de lecturas de su página web.

Después volvió a ganar el premio Barco de Vapor con su novela La leyenda del Rey Errante, ambientada en el lejano medio oriente. Sin embargo, la trilogía que la catapultó a la fama fue Memorias de Idhún (¡y una de nuestras primeras entradas estuvo dedicada a ella!), ambientada en un mundo diferente con criaturas impresionantes, en un mundo donde la magia está a punto de desaparecer debido a la extinción de los unicornios, las únicas criaturas que pueden concederla.

Ha publicado muchos libros más, y esperamos que siga haciéndolo. Yo personalmente, la conocí por que la edición especial de Crónicas de la Torre es preciosa, y me llamó la atención la historia de Dana, aquella niña a la que un hombre separó de su familia para llevarla a La Torre, una de las pocas escuelas de magia que quedaban.

La pluma de Laura Gallego siempre transporta a otros mundos y esperamos que siga haciéndolo.

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas, es una de mis escritoras favoritas, la mejor para mí en su género (aunque ella no quiera encasillarse nunca en ninguno). La conocí con Memorias de Idhún, como pasa con mucha gente, y a partir de ahí...Creo que lo he leído casi todo; menos la de la Isla Blanca y Sra y las Goleadoras...Bueno, tampoco Mago por Casualidad. Todo lo demás lo tengo bien guardadito en su estantería privada.

    ResponderEliminar