19 nov 2013

Wishlist

La lista de deseos o wishlist es, en la blogosféra literaria, una lista de los libros por comprar o leer que uno ve cada tanto en algún blog. Bueno, casi todos deben ya saber qué es una wishlist, así que esto es solo una muy breve introducción para entrar de lleno a lo interesante.

¿Sirve hacer una? Yo diría que sí. Mas por un tema de organización, porque a mí solo me deja con depresión cuando veo como se acumulan títulos y títulos, y las compras no son suficientes para bajarla ni un poquito.

Pero es útil, ¿cuántas veces nos ha pasado que nos topamos con un libro de esos que son amor a primera vista y por no apuntarlos adecuadamente lo olvidamos? Y digo adecuadamente porque hasta hace un tiempo yo anotaba los títulos en cualquier papel que tuviese a mano y resulta que muchas veces dicho papel acababa en la basura o perdido en vaya uno a saber dónde; ahora anoto título y autor en una libreta destinada a esta clase de recordatorios.

Incluso, hace poco una amiga sin ninguna relación con la blogosféra decidió hacer una wishlist y se me hace que llenará más de un par de planas, es que para el lector asiduo la lista de espera puede llegar a ser kilométrica.

Además, es divertido, sí, en serio. Sobretodo a la hora de comprar; cuando tienes de discriminar al libro deseado por precio y amor, sin contar cuán fácil o difícil es adquirir el ejemplar en cuestión, porque entonces puede que lo estés viendo por primera y última vez en tu vida... aunque quizá sea un poco exagerado, creo que entienden la idea.

Y no hay momento más glorioso que cuando llegas a tu casa con las compras y comienzas a tachar los títulos adquiridos, ¡felicidad pura! Más aún si lo encontraste a "precio de huevo" o alcanzaste a comprar justo el último ejemplar, ésta última te provoca una enorme sensación de alivio, no lo neguemos.

Para acabar, les recuerdo; suelen dejarnos con depresión, peor aún si cuentas con un presupuesto reducido. Bueno, gente masoquista ha existido siempre, así que no se preocupen mucho si les gusta sufrir aumentando su wishlist todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario