Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

5 abr 2012

Reseña: La sombra del Viento, Carlos Ruíz Zafón


Título: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruíz Zafón
Año de publicación: 2001
Sinopsis: Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un libro de intriga, en el que a través de los ojos de Daniel Sempere nos sumergimos en la Barcelona de los años cuarenta cuando el protagonista sigue el rastro del autor de un libro que, con once años, encontró en el Cementerio de los Libros Olvidados. Su nombre, Julián Carax.

Sin embargo, un misterioso personaje sin rostro, que se hace llamar Laín Cuobert desea quemar el último ejemplar de la Sombra del Viento, el libro que posee Daniel, y hacer que todo rastro de Caraz desaparezca. ¿Quién era Carax? ¿Por qué alguien quiere quemar todos sus libros, para borrar todo rastro de él?

El libro te hace sumergirte en él de una manera extraordinaria. No se centra sólo en la búsqueda que por momentos parece que no lleva a ninguna parte de Daniel, sino que tiene múltiples sub tramas y un abanico de personajes de todo tipo y calaña. Fermín Romero de Torres, el mendigo que Daniel encuentra la noche de su cumpleaños número dieciséis, es uno de los personajes más carismáticos del libro.

Zafón sabe ir tejiendo los hilos de una historia en la que ningún cabo va a quedar suelto, va uniendo poco a los personajes. La Sombra del Viento es una historia de intriga, repleta de mentiras e historias sobre Julián Carax. Daniel Sempere busca la verdad sobre ese misterioso escritor al que todos dan por muerto y del que no se tiene rastro después de que un misterioso personaje, llamado Jorge Aldaya, arruinó su boda en París retándolo a un duelo.

¿Quién es Julián Carax? ¿Por qué un misterioso personaje que se hace llamar Laín Coubert, como un personaje de una de sus novelas, quiere quemar todos los libros que quedan?

Sobre el autor:

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la Medianoche, Las Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Nea

2 comentarios:

  1. He visto este libro en la estantería de la librería pero nunca llegue a mirar el libro de una forma tan interesante como lo describes en esta reseña, cuando lo lea te diré que tal. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida. En seguida te enamoras de los personajes y te engancha muchísimo.

    ResponderEliminar