Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

23 may 2012

El cine fomentando la lectura

Ver como nuestras novelas favoritas son adaptadas en películas nos llena de emoción. Estamos al tanto de qué actores representarán a los personajes y los evaluamos detalladamente.  Nos ponemos a pensar en que escenas eliminarán y cuales sería imposible hacerlo. Esperamos con ansias que lleguen a las salas de cine y somos los primeros en conseguir taquilla. No siempre son lo que esperamos, pero si algo hay que admitir es que la adaptación de libros a películas motiva a jóvenes y adultos a la lectura.
Sabemos que las películas no son una representación exacta de las novelas y hay veces que quedan algunas dudas. ¿Por qué pasa eso? ¿De dónde se conocen? No entendí. Muchas veces es necesario leer el libro para poder encontrar la respuesta.

Siempre que una película resulta atractiva e interesante muchos lograrán motivarse a leer el libro. Es querer saber con lujo de detalle todo lo ocurrido y, cuando sabes que existe una continuación, es querer saber lo que ocurrirá luego. También, leer nos permite apreciar los detalles de la historia original, conocer más a fondo a los personajes y la misma trama.

No solo películas basadas en libros logran fomentar la lectura. Existen producciones que con su trama llevan un mensaje el cual promueve la lectura. Un ejemplo es Gifted Hands: The Ben Carson Story, basada en una historia real, que destaca el gran valor que una madre, analfabeta funcional, le otorga a la lectura.

Saber aprovechar las distintas herramientas para un fin puede hacer la diferencia y el cine es una herramienta. Es un medio que se puede utilizar para la fomentación de la lectura.

¿Y a ti? ¿El cine te motivo a leer?
Vampiritagirl

No hay comentarios:

Publicar un comentario