Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

19 abr 2013

Reseña: Mapamundi, de Christophe Paul

Título: Mapamundi
Autor: Christophe Paul
Año de publicación: 2009

Sinopsis: Cuando Natalia le dice a su amiga Zi, que desde hace dos días unos hombres están vigilando su calle camuflados en un coche, los acontecimientos se precipitan. Escapan milagrosamente de un secuestro y huyen sin saber por qué. Una huida hacia lo desconocido, en la que se mezclan un enigmático mapamundi robado, la sombra del emperador Alejandro Magno y poderosos intereses...

Tenemos a Zi, una atractiva mujer que trabaja en la Biblioteca Nacional, quien es nuestra protagonista y que junto a su amiga, Natalia, y su hermano de doce años superdotado, Guido, se embarcara en una intrigante aventura.

Durante una caminata noctunar Zi y Natalia descubren que van a ser raptadas, y sin conocer el por qué deciden huir. Esto inica una carrera que hará que nuestros personajes viajen desde España hasta Italia, y otros lugares.

La novela presenta variados escenarios y descripciones que provocarán que te se sientas dentro de la historia. Aun así, la mención de calles y lugares, más que ayudar al lector, hace que se pierda. El no conocer los lugares y no recibir una descripción completa, provoca algo de confusión.

La historia avanza con rapidez, aunque en algunas ocasiones sientes que la trama da mucho rodeos. A pesar de eso, Christophe logra envolvernos en una novela llena de intrigas y nos hace seguir las mismas pistas que sus personajes.

Mapamundi nos presenta una historia de aventura e intriga  que captará la atención de inmediato, y nos obligará leer hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario