Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

25 ago 2013

Un universo en expansión

Desde que descubrí Cazadores de sombras quedé prendada con la saga. La forma de escribir de Cassandra Clare, sus personajes tan variados y agradables y el mundo en que coexisten la han convertido en toda una sensación. No podemos negar que Clare supo crear una historia atractiva y divertida. Sin embargo, lo que más ha captado mi atención es que ha expandido ese mundo.

Cazadores de sombras cuenta, en la actualidad, con cinco libros publicados. Aunque la saga contará con seis. Cinco libros que amo, y que han logrado cautivar a los lectores, pero no es todo lo que tenemos sobre los Nefilims. También tenemos Los Orígenes, una trilogía ambientada en el Londres victoriano. Es decir, una historia que sucede antes de Clary y Jace, el pasado de Cazadores de sombras. Cassandra Clare ha dado un paso inteligente.

Crear una precuela no siempre resulta como se planea. En ocasiones, intentar explicar sucesos creando una nueva historia ambientada en un tiempo anterior no produce un buen resultado. Aunque ese no es el caso de Clare, quien logra cautivarnos una vez más. Tomar la decisión de aprovechar el universo de los Nefilims, ampliarlo y sacar del mismo diversas tramas ha jugado en su beneficio, pero nuevamente no es lo único con lo que contamos.

Cassandra también decidió escribir The Bane Chronicles, diez historias entrelazadas sobre el brujo Magnus Bane, quien ha salido en todos los libros de los cazadores de sombras. Clare pretende darnos a conocer todo lo posible de este universo que ha creado. Nos da un viaje por el tiempo, comienza en un presente, nos sitúa en el pasado y está preparada para enviarnos al futuro. Claro, al futuro en su mundo puesto que la autora tiene una nueva trilogía en camino.

The Dark Artifices nos enviará cinco años en el futuro desde el último libro de Cazadores de sombras: Ciudad del fuego celestial. Nos situará en esta ocasión en Los Angeles, California con nuevos personajes y una nueva trama, aunque podremos esperar encontrarnos con algunos nombres conocidos.

Cassandra Clare sin duda pretende aprovechar al máximo el universo de los Nefilims. Parece haber decido que después de pasar años creando un mundo, criaturas e historias fantásticas limitarse a una saga no era una opción aceptable. En su lugar ha tomado su creación y la ha expandido, ha creado tramas desde distintos puntos de vistas y contado la historia de varias generaciones de cazadores de sombras. Y parece dispuesta a continuar, y la verdad es que no nos quejamos. Siempre y cuando sus novelas sigan siendo tan cautivadoras como la primera, esperaremos sus nuevos libros con ansias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario