Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

22 feb 2014

Verónica Roth

Verónica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en Chicago, Illinois.

Desde joven leía y escribía en sus tiempos libres, siendo apoyada por sus familiares a tal punto que la animaron a inscribirse a la Universidad Northwestern, en Escritura Creativa.

En el transcurso de sus estudios fue cuando tuvo la idea de la que se convertiría en su novela debut y salto a la fama, Divergente (en el idioma original, Divergent), publicada en mayo de 2011 y siendo conocida, ese mismo año, en más de quince países. Al año siguiente, Roth vendió los derechos para la versión cinematográfica de esta novela a Summit Entertainment (que entre otras cosas, fue co-productora de la saga Crepúsculo).

Prácticamente al mismo tiempo que se decidía llevar al cine Divergente, se estaba publicando su secuela, Insurgente (en el idioma original, Insurgent) y, para cerrar lo que se convirtió en una trilogía, vino Allegiant (nombre en el idioma original que, según las explicaciones de la autora, puede traducirse como Leal), en octubre de 2013. Se ha anunciado para 2014 la publicación en formato físico de una recopilación historias cortas relacionadas con su trilogías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario