Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

10 may 2014

Louisa May Alcott

También conocida como Louise May Alcott (Germantown, Pensilvania; 29 de noviembre de 1832) fue una novelista y educadora estadounidense muy conocida por sus libros para adolescentes, especialmente por la saga de las March, conformada por sus ya clásicas novelas Mujercitas (1868), Más de Mujercitas (1869), Hombrecitos (1871) y Los chicos de Jo (1886).
Hija del reformista Amos Bronson Alcott, de quien recibió una esmerada educación, creció en los círculos trascendentalistas de Boston y de Concord, Massachusetts, de los que su padre era simpatizante. Debido a la situación familiar, Louisa tuvo que impartir clases y trabajar como costurera y asistenta; también con sus textos intentaba contribuir al sustento de su madre y hermanas. Había escrito su primer libro, Fábulas de flores, a los dieciséis años; deseaba ser actriz y compuso algunas comedias, una de las cuales fue aceptada por el Boston Theater, pero no llegó a ser representada. Sus expresivos cuentos, algunos de ellos escalofriantes y violentos, aparecieron con pseudónimo entre 1863 y 1869 en la publicación The Atlantic Monthly.
Su labor natural de amor, su amplia generosidad, su veloz percepción y su cariño para compartir con sus lectores el alegre humor que radiaba de su personalidad y sus libros la llevó a continuar con sus historias a pesar de que su salud empeoraba. Al final sucumbió a las secuelas del envenenamiento por mercurio contraído durante su servicio en la Guerra Civil. Murió en Boston el 6 de marzo de 1888.

No hay comentarios:

Publicar un comentario