Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

18 oct 2015

Reseña: «La chica del tren», de Paula Hawkins

Título: La chica del tren.
Autor: Paula Hawkins.
Año de publicación: 2014.
Sinopsis: Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

El hype que levantó este libro me dio curiosidad. Sin embargo, lo aparqué hasta que tuviera tiempo y pudiera hacerme de una opinión mucho más objetiva que sólo un sinsentido de palabras. Pues bien. El libro me encantó como thriller, aunque me hubiera gustado que se profundizara en algunos aspectos de nuestros personajes porque todos, absolutamente todos, son terribles personas. Para empezar, tenemos a nuestras tres narradoras: Rachel aún está obsesionada con su ex esposo y la idea de no poder tener hijos, es borracha y ha perdido su trabajo; Megan engaña a su marido en repetidas ocasionas y Anna desconfía de todo el mundo. Además, nunca te lo cuentan todo. Los pedazos de sus historias se van uniendo conforme la historia avanza. Rachel es incapaz de recordar lo que sucedió una noche muy importante: la noche de la desaparición de Megan. Por si fuera poco, la historia que le cuenta Tom, su ex marido, no tiene demasiado sentido para ella porque estaba demasiado borracha y podría o no ser una mentira. 
Todos los personajes son unos cabrones o te causan lástima. O te causan lástima por una página y a la siguiente se ganan tu odio. No son personajes con los que te puedas identificar, pero son personajes tan bien construidos que eso no importa. Hay momento donde te preguntas si el sentido común de Rachel no se fue por un tubo o si Megan es idiota.
Hay quien dice que la acción de este libro recuerda mucho a Gone Girl, de Gillian Flynn, que también tiene personajes muy cabrones. Pero creo que, lejos de algunas cosas que coinciden en muchos libros de thriller, la historia tiene poco que ver. En La chica del tren avanza de manera mucho más rápida, a veces casi vertiginosa; por eso es que a veces Paula Hawkins sacrifica algunas explicaciones para darle más acción al asunto. Siendo sincera, me hubiera gustado profundizar un poco más en algunos aspectos, pero no me molesta demasiado que se hayan sacrificado algunos pedazos de las historias de las protagonistas porque el libro no tiene casi relleno
Lo único que considero que es un fallo es que hay momentos en los que las voces narrativas se confunden, especialmente las de Anna y Megan. No sucede mucho, no es como cuando estoy leyendo un libro con dos narradores y los dos suenan exactamente igual. En este libro es algo que no ocurre con frecuencia, lo que es de agradecer, pero ocurre, así que habría darle que darle una revisada.
Como conclusión, creo que este libro vale la pena y que si les gusta el misterio y el thriller, seguramente van a disfrutarlo. Muy recomendable.

Sobre la autora

Paula Hawkins nació en Harare, Zimbabwe, hija de un profesor y periodista de Economía. Se mudó a Londres en 1989, con 17 años. Aunque sus padres retornaron a Zimbabwe, permaneció para estudiar Economía, Políticas y Filosofía en Oxford. Siguiendo la estela de su padre, ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando en una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación, entre los que destaca The Times. Tras seis años intentando hacerse un hueco en como escritora con escasos réditos, probando si conseguía éxito en el género de novela romántica con el pseudónimo de Amy Silver, envió desesperada una novela que aún no había terminado a sus posibles editores: era completamente diferente, un thriller imprevisible... esta vez acertó. La chica del tren, es ya su primera novela de éxito tras convertirse en un fenómeno boca a oreja.

6 comentarios:

  1. Todo el mundo me habla de este libro y creo que he de darle una oportunidad¡¡ Seguiré tus indicaciones y desde os sigo así que espero que sigamos compartiendo reseñas y buena literatura¡¡ besos y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues de verdad vale la pena la oportunidad ;) Yo estaba muy escéptica con este libro, y la verdad sí me sorprendió un poco :)

      Nea.

      Eliminar
  2. Este libro ya tiene tiempo que lo leí, más que nada porqué estaba demasiado obsecionada con el thriller y este es uno que estaba sonando mucho, no puedo decir que llegó a encantarme pero me entretuvo por el tiempo en el que lo estuve leyendo, a veces quería golpear a la protagonista pero en ratos me ponía en su lugar y medio la entendía de todas formas para mi fue un poco predecible todo lo que pasaba de todas formas

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el libro. He leído muchas reseñas y cada vez tengo más ganas de leerlo. Me gusta mucho tu blog, te invito a que te pases por el mío. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Para cualquier persona que necesite ayuda para el matrimonio y las citas, comuníquese con el Dr. Asia. Perdí a mi esposo por una dama de Jamaica hace unos meses y lo recuperé la semana pasada después de que contacté a este gran lanzador de hechizos. Mi esposo se fue de casa y nunca regresó dejándome a mi hija ya mí. Desde abril no he sido yo mismo y he estado deprimido. Todo lo que hice para recuperarlo fue contactar al Dr. Asia y él lanzó un hechizo de amor de 24 horas y después de lo cual mi esposo me llamó y se disculpó y una carta de pocas horas regresó a casa. Hizo todo lo posible para compensarlo y estamos contentos de lo habitual. Solo quiero recomendar a este gran lanzador de hechizos a aquellos que necesitan ayuda.
    WhatsApp: +2349057350337
    Correo electrónico: realspellcaster949@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. The doctors said Herpes virus do not have medical cure because the virus is capable of hiding within the human cells, it remains protected from your immune system. Herpes isn’t a special virus – your immune system has the tools to fight it back. But because it is able to lay dormant in protected cells, your immune system is unable to remove it from your body,But with strong reactive herbal medication is capable of getting rid of the virus gradually and totally from your body without damaging any of your cells,natural herbs kills the virus totally not just reducing the out break. Get natural herbs cure Email DR. VOODOO at voodoospelltemple66@gmail.com Add Dr voodoo on whatsApp +2348140120719

    ResponderEliminar