Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

20 mar 2012

Reseña: La música de los vampiros, Poppy Z. Brite

Título: La música de los Vampiros
Autor: Poppy Z. Brite
Año de publicación: 1992 
Sinopsis: Tres bebedores de sangre llegan a un bar de Nueva Orleans para entregarse a una noche de desenfreno y lujuria. Cuando se marchan, su lider, Zilah, deja detrás a una joven adolescente, embarazada de un vástago cuyo nacimiento habrá inevitablemente de significar su muerte. esta es la historia de un chico llamado Nada, que nació hijo de un vampiro que abandonará su hogar buscando su identidad y su auténtica familia. Un intenso, tenebroso y estremecedor viaje a la imaginación de la maestra del terror más oscuro. Una iniciación en el inquietante mundo de la autora que ha recibido la aclamación de la crítica internacional y los elogios de los más importantes escritores del género. 
La música de los vampiros es un libro crudo, crudísimo, no apto para personas sensibles. De hecho, puede que ni siquiera hayan nombrar a su autora; debido a sus temas recurrentes es bastante desconocida y queda relegada a cierto grupo de personas interesadas.

Lo he dicho, y lo repito: este libro no es apto para personas sensibles, no muchos la pueden disfrutar (y hablamos sólo de disfrutar, ya no de entender). Su obra está llena de muertes, de violaciones de destrucción. De mucha muerte.

Sus personajes son personajes marginales, solitarios. Desde vampiros hasta músicos.

El libro poco tiene que ver con los vampiros convencionales, como Carmilla, o Drácula. Poppy Z. Brite nos presenta a los vampiros como una raza diferente, separada de los humanos que puede, a veces, mezclarse y crear híbridos, como Nada. No podemos esperar encontrar vampiros sentimentalistas, como los creados por Anne Rice. No, los vampiros creados por Poppy Z. Brite son vampiros crueles, sexys y salvajes. Caminan del día y disfrutan del rock y del alcohol, de la buena vida.

Entre los personajes principales protagonizan una serie de encuentros y desencuentros que en su mayoría van marcados por la sangre. La mayoría de las circunstancias son oscuras y trágicas…

No es un libro que cualquier paladar disfrute, por supuesto. Hay sangre, y hay sexo, y hay vampiros sexys, y escenas muy crudas. Aun así, un cierto tono sentimental siempre está presente, todos los personajes tienen personalidad, tienen razón de ser; sus actos siempre están plenamente justificados, aunque no siempre sean los esperados.

No esperen encontrar clichés. No los hay. La música de los Vampiros, de Poppy Z. Brite, es, ante todo, una novela oscura, y gótica y no dudo que quienes disfruten de ese género, disfrutarán de esta historia.

Sobre la autora:

Poppy Z. Brite es un personaje más bien peculiar. Desde su primera publicación con 18 años se ha convertido en una de las revelaciones del terror moderno. Ha sido ganadora del premio Icarus a la autora revelación y varias veces nominada a los prestigiosos premios Bram Stoker y Mundial de Fantasía.

3 comentarios:

  1. Hola, buenas noches, he leido que existe la probabilidad que sea llevada al cine por el productor Paul Natale ¿Es eso cierto? ¿Ya ha sido llevada a la gran pantalla o para cuando? ojalá pudieras ayudarme, me parece un buen libro, me he quedado satisfecha, los personajes son deliciosos y el final es terriblemente caótico, muy recomendable sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He leído que Paul Natale ha adquirido los derechos fílmicos del libro, pero no sobre cuándo podría ser llevada a la gran pantalla.

      Eliminar
  2. Me gustaría que lo vuelvan a re-imprimir.

    ResponderEliminar