Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

31 jul 2012

Plasmando la idea

Escribir un cuento o una novela no es tarea fácil. Muchas veces surge la idea, pero no sabemos cómo desarrollarla. Nos encontramos frente a una página en blanco intentando plasmar nuestros pensamientos mas no sabemos cómo comenzar. La idea está clara en tu mente, en ocasiones casi toda la historia esta forjada, pero no encuentras la forma de plasmarla de manera escrita. Es por eso que aquí compartiré algunas técnicas para lograr escribir eso que tanto deseas ver en letras.

  • Escribe la idea antes de que se te olvide. Es común que al no encontrar la manera de escribir nuestra historia a la larga la olvidemos.
  • Hacer un mapa antes de comenzar a escribir. Organiza tus ideas. Decide que acontecimientos sucederán para que tu historia se vaya desarrollando. Saber lo que va a ocurrir hace más fácil la tarea de escribir.
  • Pierde el miedo a equivocarte. No importa si lo que escribas está bien, si tiene sentido o no, por algún lado se comienza.
  • Las fuentes de inspiración de un escritor son infinitas. Un sueño, la música, un tema político o social pueden ser el punto clave para inspirar una nueva historia, o continuar otra. Busca aquello te inspira y aprovéchalo.
  • Crear el ambiente adecuado para escribir puede ser crucial. Hay personas que no pueden concentrarse con mucho ruido, otras prefieren lugares al aire libre para escribir. Busca la situación en la que te sientas más cómodo y las palabras surjan con fluidez.
  • Paciencia. Las grandes obras no surgen de la noche a la mañana. Algunas han necesitado de años para poder ver la luz. Así que no te inquietes y tomate el tiempo que sea necesario.

Espero que estas técnicas, o consejos, te sirvan para lograr convertir esa idea en una historia escrita.

1 comentario:

  1. Maravilloso.me ha pasado estar en blanco y de pronto tener alas
    un abrazo

    ResponderEliminar