Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

6 ago 2013

Una secuela de El resplandor será publicada en septiembre de este año

Quizá algunos —como yo– no hubiesen sabido que Stephen King estaba maquinando una secuela de su aclamada novela El resplandor, —The Shining, en inglés— desde el 2009, cuando reveló en un tour por Toronto, Canada, lo que podría ser una novela que siguiera a Danny Torrance, el chico en el El resplandor, en sus 40 años, en Nueva York, donde trabaja ayudando a los pacientes terminales a pasar al otro lado. Mucha agua ha corrido debajo del puente desde entonces y, para los despistados como yo, fue anunciado que la historia será finalmente publicada el 24 de septiembre de este año.

El libro, que será titulado Doctor Sleep (dependiendo de la traducción final, puede traducirse como El doctor sueño o Doctor sueño; aunque puede que dependiendo del tema de la novela, se utilice otra traducción más libre para adaptarse al mismo), seguirá a Danny en sus 40 años y a Abra Stone, una chica de doce años que tendrá que ser salvada de un grupo extraño llamado The True Knot (algo así como El grupo verdadero o La secta verdadera), un grupo de viajeros casi inmortales que buscan a niños que posean el don de el resplandor (algo que, como todos los que hayan leído la novela o visto las adaptaciones, posee Danny), que es con lo que logran volverse casi inmortales, pues se alimentan del «vapor» que los niños con el resplandor producen cuando son torturados hasta su muerte. Luego de que Danny conoce a Abra, «una épica guerra entre el bien y el mal comenzará», tal como puede leerse (en inglés) en la página del autor estadounidense.

Una noticia tanto interesante como buena. Luego de que la fecha de publicación haya sido retrasada debido a que King no estaba contento con el borrador final que poseía en el momento, espero que la historia haga justicia al personaje (o personajes) de El resplandor, y viniendo de Stephen King no podemos esperar menos.

Por otro lado, ¿alguien más prefiere la versión de la portada para Reino Unido sobre la que es mostrada en este post? A pesar de que la versión para Estados Unidos tiene un halo de misterio con el «vapor», y resulta estilísticamente interesante, creo que prefiero el misterio del gato blanco.

1 comentario:

  1. Creo que deb eestar entretenido e intereante ver cómo siguió Danny cons u vida después de lo que pasa con él y su mamá en El Resplandor, yo vi hace poco en hbo online la película y me parece de las mejores películas, creo que es genial y aterradora, muy intensa, me gustaría que hicieran una de Dr. Sueño.

    ResponderEliminar