Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

17 sept 2013

45 Feria del Libro Aguascalientes, Rowling como guionista y más

Buenos días a todos. Han llegado a tiempo para las noticias.

En la ciudad de Aguascalientes, México, está por celebrarse su Feria del Libro anual, en su edición número cuarenta y cinco. Del 21 al 30 de septiembre, en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval, editoriales y tiendas de todas partes se darán cita para ofrecer su mercancía (mayoritariamente libros, por supuesto, pero encontrarán muchas otras cosas); además, se llevarán a cabo talleres y presentaciones, tanto literarias y musicales, que incluyen la oferta de dos libros en braille (El gato negro, de Edgar Allan Poe, y Arrullo, de María Baranda) y un homenaje a Víctor Sandoval, el iniciador de la feria. El lema este año es Aguas Sí Lee, debido a que en los últimos años, diversos programas y campañas de fomento a la lectura han impulsado ese hábito en la población.

Fanart dedicado a la película cuyo guion
prepara J. K. Rowling

Por otra parte, algo ha sacudido a los fans de Harry Potter alrededor del mundo: su autora, J. K. Rowling, ha anunciado que será guionista. Estrictamente hablando, se ha confirmado una película centrada en Animales fantásticos y dónde encontrarlos (libro de texto imprescindible para los alumnos de Hogwarts) y en su autor, Newt Scamander. La época que se tomará para ambientarla será, aproximadamente, unos setenta años antes de la saga que todos conocemos, siendo el escenario la ciudad de Nueva York. Todo eso tiene en ascuas a los fanáticos, ya que la historia, si bien no girará en torno al Niño-que-vivió, sí tendrá varios elementos conocidos de ese universo que serán identificados de inmediato. Como dato interesante, las ganancias del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos son donadas a una causa benéfica, igual que las de Quidditch a través de los tiempos y Los cuentos de Beedle el Bardo.

Regresando a este lado del charco, les informamos a nuestros lectores colombianos que está por celebrarse el 5° Taller de Escritura Creativa Compaz, en Bogotá, que contará con dos grupos: uno que inició el sábado (14 de septiembre) y otro que inicia este jueves (19 de septiembre). Tiene como objetivo primordial el estimular la originalidad y creatividad de los participantes, así como desarrollar sus habilidades para la escritura. Pueden participar todos aquellos mayores de dieciséis años y para más informes, favor de ir aquí.

Por último, nuestro compañero Dann lanza el día de hoy una de sus autopublicaciones, titulada El chamito de rulos, por lo que los invitamos a estar al pendiente de su blog personal, Ratonera de un cuasi-escritor, donde podrán encontrar más información y los links de descargas para los diversos formatos que maneja. No duden de que hablaremos de esa historia pronto, así que no dejen de leernos.

Muchas gracias por su atención y que tengan una excelente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario