Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

13 mar 2013

Cómo escribir y no morir en el intento

Escribir una novela nunca ha sido sencillo, pero comenzarla no es lo difícil. La idea nos llega, nos inspiramos y escribimos. Sin embargo, en ocasiones la inspiración deserta y nos vemos abandonando la obra. Entonces, ¿Cómo escribimos una novela sin abandonarla a medio camino?

En esta entrada encontrarán algunas maneras para conservar la inspiración y continuar motivados hasta finalizar su novela:

  • Establece metas a corto y largo plazo. Esto te ayudará a mantener el ritmo al escribir. Ej. En una semana escribir mil palabras.
  • Recompénsate cada vez que cumplas tus metas. Un dulce, soda, no escribir por una semana o comprar comida chatarra pueden ser buenas maneras para premiar tu esfuerzo
  • Crea una agenda. Establecer fechas y horas en la que te dediques por completo a escribir es una buena estrategia para mantenerte concentrado.
  • Enfócate. Intenta no perder el argumento de tu historia. Una buena novela tiene diferentes conflictos, pero nunca debes olvidar el problema principal. No le des muchas vueltas al asunto o puedes terminar confundiendo al futuro lector o a ti mismo.
  • Lee otras novelas, cuentos, ensayos, el periódico o revistas. Leer otros trabajos te ayuda para encontrar nuevas ideas o nuevos giros para tu historia. Sirve de inspiración para nuevos personajes y/o sucesos.
  • Diviértete. Escribir una novela debe ser algo que te guste y disfrutes. En el momento que sientas que se ha vuelto un trabajo u obligación deja tu escrito descansa por un tiempo, y retómalo por diversión.
  • Paciencia. Escribir una novela toma tiempo, desde meses hasta años. No te apresuras ni te presiones. Si crees que te has quedado sin ideas descansa.

Estas son algunas de las estrategias que te ayudarán a no abandonar tu escrito a mitad del camino. Recuerda que lo más importante es escribir porque te gusta hacerlo. Diviértete y ten paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario