Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

2 jun. 2013

EBook, ¿el nuevo rey?

La llegada de los ebooks ha resultado en un cambio para la industria editorial. Su fácil almacenamiento y sus bajos costos han supuesto una revolución. ¿Desplazaran a los libros tradicionales? La Era del libro digital ha comenzado.

La iPad y las tablets han traído nuevas aplicaciones tecnológicas. Sus usos no solo facilitan el diario vivir, era de esperarse que se integrara a la literatura. Con la llegada de los ebooks se presenta una nueva forma de lectura. Estos permiten almacenar mayor cantidad de libros sin recurrir al espacio físico. Cientos de novelas, entre otras cosas, en un pequeño aparato. No tan solo eso, los libros digitales son amigables con el ambiente. Disminuyen la necesidad de talar árboles. ¿Pero realmente supone un peligro para el libro tradicional? ¿Los llevara a la extinción?

Los resultados económicos de Amazon muestran un aumento del 70% en la venta de libros digitales en 2012. ¿Este es el fin del libro impreso? No lo creo.

La literatura es un arte, y no es la primera en ser digitalizada. Los avances tecnológicas, las nuevas aplicaciones y el modernismo a revolucionada el arte, pero aún vive. El libro en papel sobrevivirá. Tal vez, cada día sea menor el número de personas que compre un libro impreso, pero siempre habrá alguien. Aún escribimos en papel, pintamos en lienzo y vamos a ver obras de teatro. El ebook no desplazara por completo al libro tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario