Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

4 sept. 2013

Reseña: Cazadores de Sombras: Los orígenes, Cassandra Clare

Título: Ángel Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2010

Sinopsis:Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Título: Príncipe Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2012

Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida.
Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.
La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Título: Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Año de publicación: 2013

Sinopsis: Tessa Gray debería sentirse feliz… ¿no se sienten así todas las novias? Sin embargo, mientras se prepara para su boda, una red de sombras comienza a ceñirse sobre los cazadores de sombras del instituto de Londres. Un nuevo demonio aparece, uno ligado por sangre y a los secretos de Mortmain, el hombre que planea usar su ejército de autómatas despiadados, los Artificios Infernales, para destruir a los Cazadores de Sombras. Mortmainsólo necesita unúltimo elementopara completar suplan.
Necesita a Tessa.

Hace algunas días les hablé sobre Cassandra Clare, en específico sobre el hecho de que creó un universo ficticio y decidió expendirlo al máximo. En cambio, hoy vengo con la intención de reseñar una de sus obras. La trílogia Los orígenes.

La razón por la cual he decidido reseñarlo en conjunto es porque los he leído corrido. Intentaré dar la menos cantidad de spoilers, pero no hago promesas.

Con Ángel Mecánico viajamos al Londres victoriano. Theresa Gray es una joven aparentemente común y corriente, quien viaja a Londres para reencontrarse con su hermano tras la muerte de su tía. A su llegada es secuestrada por  las hermanas Oscuro, y Tessa descubrirá que el mundo que habita esta lleno de misterios que aguardan a que ella los descubra.

Tessa es rescatada por Will Herondale, un cazador de sombras, y  es llevada al Instituto. Allí conoce a otros como Will y la travesía por encontrar a su hermano da inicio. Sin embargo, no es lo único que preocupa a la joven. Tessa posee una habilidad peculiar, pero qué es ella en realidad?

El libro tiene un comienzo lente, que hace que sea algo difícil continuar, pero luego de unos cuantos capítulos comienzas a amar la historia. Si has leído Cazadores de Sombras reconoceras mucho de los apellidos, y hasta alguna personajes.

En Príncipe Mecánico Tessa siente que ya es parte de la familia del Instituto. Luego de haber descubierto una verdad desgarradora no tiene de otra que aceptarla. A diferencia que su predecesora, esta novela tiene un buen comienzo que nos atrapa de inmediato. Remotamamos la historia y vamos descubriendo nuevos secretos, porque si hay algo que no puede falta en los libros de Clare es prescisamente eso, secretos.

Princesa Mecánica fue el libro que más me agradó de la trilogía. Esta lleno de emoción, nos desesperamos y sufrimos. Reímos y lloramos junto a los personajes. Cassandra sabe como cautivarnos.

El final honestamente es un tanto inesperado y cuestionable, pero no por ello deja de ser impactante y encantador.

Lo personajes es fácil tomarles aprecio. Están muy bien desarrollados, con personalidades variadas. Algunos los odiamos y otros los amamos, pero no por ello dejan de ser creíbles.

Cassandra Clare escribe de forma sencilla, sin mucho vocabulario rebuscado. Su manera de describir el Londres del siglo XIX es fascinante. Es fácil transportarse a la época y vivir las aventuras junto a los personajes. Los orígenes es sin duda un precuela excepcional.

Sobre el autor:

Cassandra Clare es el seudónimo de Judith Rumelt una escritora estadounidense. Es reconocida por la saga de libros Cazadores de Sombras. Antes de publicar Ciudad de huesos era conocida como como una escritora de fanfiction. Escribió sobre Harry Potter y El señor de los anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario