Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

13 nov 2013

Reseña: Forgotten de Cat Patrick

Título: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Año de publicación: 2011

Sinopsis: London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste destruya su vida.

Hace ya algún tiempo que deseaba leer esta novela. La sinopsis captó mi atención de inmediato. Cat Patrick surge con una idea, y la convierte en una historia que promete cautivar al lector.

London Lane es incapaz de recordar su pasado, pero curiosamente puede ver el futuro. Para sobrevivir a sus días, cada noche escribe notas en donde se explica qué hizo, qué ropa utilizó y pequeños detalles para recordar lo que una vez dormida olvidará.

Los primeros capítulos de esta novelas son un tanto aburridos y provocan que quieras dejar el libro. De inmediato te encuentras con incongruencias, y comienzas a cuestionar si la historia tendrá o no sentido. Te preguntas que tan explicativas serán esas notas que escribe y qué tanto puede el futuro ayudarle en el presente.

London conocerá a un chico del que rápidamente se sentirá atraída, pero ella sabe que lo olvidará al día siguiente. Es realmente aquí dónde hay preguntarse qué tan bien la autora maneja la historia, y el hecho de que la protagonista que ha creado no puede recordar. Ella escribirá sobre él en sus notas, pero cómo es posible que lo reconozca cuando este se le acerque en la biblioteca. Claro, porque hay un detalle, London no le ve en su futuro así que no tiene idea de cómo luce, solo lo que haya escrito en sus notas. Y sorprendentemente ella logra reconocerlo, aunque bien dice que no sabe cómo.

De cualquier manera, a partir de ese momento comenzarán una serie de interrogantes que nos hará cuestionar la historia, sus personajes y el argumento. Y lo que en principio prometió ser una novela cautivadora, se convierte en mar de incertidumbre cuando no estás seguro de si vale la pena o no continuarla.

Aun así, Forgotten va tornándose entretenida mientras la páginas van avanzado. Una curiosa escena se cuela en los pensamientos y sueños de London, y comienza a intrigarle. Un funeral, pero no sabe de quién. Esto hará surgir a flote una serie de emociones y deseos.

A final de cuentas, Forgotten es una novela ligera que se puede disfrutar si lo que buscas es una lectura sencilla. Una historia que pudo ser mejor desarrollada y un tanto predecible, pero que de todas maneras puede  llegar a gustar al lector.

Sobre la autora

Cat patrick nació un 18 de enero en Cheyenne, Wyoming. Cuando niña escribía historias como su primer libro, Dolly the Purple Spotter Dolphin. Obtuvo un título en periodismo de la Universidad Wyoming, y una maestría en la Universidad de Boston. Trabajó en relaciones publica durante quince años. Es la autora de Forgotten, y The Originals, y co-autora de Just Like Fate.

1 comentario:

  1. A mí este libro me gustó bastante y me dejó con buen sabor de boca, así que no descarto leer más libros de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar