Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

14 abr 2013

Libro o adaptación

Harry Potter, The Host, The Vampire Diaries y Game of Thrones. Todos esos títulos tienen algo en común, son libros, pero también tienen adaptaciones. Película o serie.

Comúnmente dicen que los libros son mejores que la adaptación, pero ¿Es eso totalmente cierto?

He tenido la oportunidad de leer una considerable cantidad de libros y ver las películas o las series, y llegué a creer que todos los libros eran mejores que su adaptación. Sin embargo, me topé con una serie que cambio mi pensar.

Una idea puede ser buena y pasar a ser escrita en una novela. Luego adaptada para la pantalla y las cosas cambian. Alguien toma lo que otro escribió y lo modifica, siempre dándole su propio toque a la historia. Esto puede mejorarla, hacerla aun más atractiva y, en una que otra ocasión, que sea mejor que el libro. También puede desvirtuar la historia, cambiarla de tal manera que parezca que no es la misma, pero eso ya lo sabemos.

Un libro no tiene que ser siempre superior a su adaptación. Podemos encontrar una película mejor que la historia escrita, enamorarnos. No podemos dar por hecho las cosas. Que el libro haya venido primero no lo hace mejor.

2 comentarios:

  1. Si, tienes mucha razón en lo que dices por ejemplo los libros de True Blood o Diario de un vampiro la mayoría de la gente dicen que son mil veces más malos que la propia serie... o por poner otro ejemplo en mi caso el señor de los anillos en libro no me gusto pero en película me fascino ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Que el libro siempre es mejor es un pensamiento erróneo que tienen muchos.

      Gracias por comentar.

      Eliminar