Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

12 oct 2013

Entrevista a Anaíd, editora de Ediciones Sedna

Anaid es editora de Ediciones Sedna, una editorial web que apareció recientemente, fue la encargada de la edición de "Al otro lado del cielo gris", un libro que reseñamos hace poco por aquí y que accedió a concedernos una entrevista sobre su trabajo

¿Cómo llegaste a Ediciones Sedna y te convertiste en editora?
Llegar sería un término mal usado porque la Edición salió de un grupo en común que tenemos, por lo tanto, he estado dentro siempre. Simplemente me han ofrecido serlo y yo he aceptado, encantada.

¿Cuál es tu trabajo en específico como editora?
Dividir el libro para mandárselo a las correctoras y, una vez recibido los documentos corregidos, juntarlo, repasar las faltas y mirar si hay frases incoherentes, que lo escrito sea totalmente fiel a la historia, poner el índice, la sinopsis, etc.

¿Qué es lo más complicado en el proceso de edición de una novela?
No sabría decirlo… Tal vez, cuando estás leyendo algo y en seguida se te va, y tienes que volver a leerlo. O las frases complicadas cuyo significado tienes que buscar, o no sé, cosas por el estilo. Pero como me suelen decir «Sarna con gusto no pica».

¿Por qué te gusta ser parte de una editorial que trabaja, en general, por amor al arte?
Por el ambiente que hay, por poder brindarle ayuda a los demás, porque me siento bien haciéndolo. Es más un sentimiento que una razón.

¿Cómo llegó a tus manos «Al otro lado del cielo gris»?
Llegó porque la autora es mi amiga y una especie de correctora personal con lo que escribía, entonces me lo propuso y claro… cómo para negarse.

Como editora, ¿qué es lo primero que buscas a leer una novela de un autor novel?
Busco que tenga sentido, que las palabras te atrapen, sean mágicas y no pesadas. Pero, sobretodo, busco que no tenga faltas ortográficas. Una o dos, aún, pero más, me choca bastante.
¿Qué le recomendarías a todos los escritores noveles que deseen enviar su libro a una editorial?
Que lo hagan, siempre y cuando, tengan en cuenta los requisitos que cada una impone. Pero que no permitan que, la editorial, les falte el respeto, que subvaloren su obra. Ni tampoco que sea un simple trabajo más, sino algo que te transporte a otra dimensión.

Preguntas rápidas

¿Cuál es tu libro favorito?
No sabría especificar, hay algunos que me gustan más que otros, ¿pero el favorito? Tal vez sea Inferno de Dan Brown, o Divergente.

¿Autor preferido?
Sinceramente, Laura Gallego. Es la única autora que me informo de sus libros, y prácticamente me he leído todos, y solo hay uno que no me terminó de gustar.

¿Película favorita?
Al igual que en los libros, son varias, pero más específicas: Atrapados en Chernóbil, Las del Señor de Los Anillos y las de Harry Potter.

¿Artista preferido?
No tengo preferencia. No soy de aprenderme los nombres ni nada por el estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario