Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

29 oct 2013

Retos en la mira y algo de cultura

Buenos días, damas y caballeros. He aquí un pequeño boletín.

En el próximo mes de noviembre se llevará a cabo el Mes Nacional de la Escritura de Novela (conocido como NaNoWriMo por su nombre original en inglés, National Novel Writing Month), que consiste, básicamente, en escribir una novela de cincuenta mil palabras en un mes. Es un reto en el que gente de todo el mundo suele divertirse al crear una obra literaria que quizá no sea muy pulida, pero puede resultar interesante. Para más información, favor de ir aquí.

Por otro lado, para quienes conozcan las páginas de fanfics, Fictopia ha lanzado la convocatoria de su concurso de Halloween y Día de Muertos de este año, titulado ¿Cuánto miedo puedes soportar?, en el cual, invitan a los participantes a usar su mayor temor y plasmarlo en un escrito. Las bases completas pueden leerlas aquí.

Y lo referente a los libros no acaba, pues ahora ha iniciado la Feria del Libro de Santiago (FILSA), en Chile, en su edición número treinta y tres. Iniciada el 25 de octubre, cerrará sus puertas hasta el 10 de noviembre. Aunque este año no contará con un país invitado, las actividades a realizar estarán enfocadas en los lectores, lo que se demuestra en su lema, FILSA pa'l que lee, y contará con más de seiscientas actividades, entre ellas la presentación de varios escritores, tanto nacionales como extranjeros.

Finalmente, como dato cultural, en la ciudad de Aguascalientes se llevará a cabo el XIX Festival de las Calaveras, que este año incluirá un homenaje por el centenario del fallecimiento de José Guadalupe Posada, grabador reconocido mundialmente por ser el creador de la Catrina, representación de la muerte que identifica mucho a México. El festival será del 1 al 10 de noviembre, incluyendo en él eventos tanto artísticos como culturales, siendo uno de los más vistosos y coloridos el Desfile de las Calaveras, donde se muestran peculiares representaciones en torno a las tradiciones del país en torno a la muerte. Para más información, pueden visitar la página oficial por aquí.

Gracias por su atención y que pasen un feliz fin de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario