Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

16 oct 2013

Reseña: El gran libro del terror por Carlos Sanchis Mira

Título: El gran libro del terror
Autor: Carlos Sanchis Mira
Año de publicación: 2013

Sinopsis: Vampiros, hombres lobo, fantasmas, y un sinfín de terroríficos personajes se dan cita en este volumen de lo más terrorífico. Si quieres pasarlo de miedo, con miedo, os invitamos a que os sumerjáis entre las páginas de este libro. Aunque advertido quedas, su lectura puede causar horribles pesadillas.
Carlos Sanchís vuelve a la carga con una serie de relatos de terror que no te dejarán indiferente y no podrás parar de leer.

«Si quieres pasarlo de miedo[...]»

No podría decir que miedo es una sensación que experimentarás al leer estos relatos, ni mucho menos clasificarlos como terroríficos. Ciertamente El gran libro del terror dejó mucho que desear.

Leyendo la sinopsis esperas encontrar entre sus historias miedo y horror. Estás seguro que tan pronto te sumerges en sus relatos se te pondrán los vellos de punta, pero no te dejes engañar. Fácilmente este libro podría pasar como cualquier cosa menos espelúznate. Aun cuando lo que se relata presenta personaje des miedo, como vampiros, hombres lobos y fantasmas, carece de la atmósfera necesaria para realmente asustarte.

También, la redacción contribuye al poco interés que causan las historias. Nos encontramos con casos de redundancia y repetición de una palabra en una misma oración o párrafo. Una trama poco atrayente, y el no contar con un ambiente adecuado hacen de estos relatos historias de poco interés.

Varios de los relatos están relacionados con leyendas nazis, lo que en cierto punto puede llamar la atención, pero debido a lo antes mencionado no logra conseguirlo. El gran libro del terror prometía narraciones llenas de suspenso, miedo y terror, pero al parecer en algún punto de su creación se extravió del camino.

3 comentarios:

  1. Ya el título no me daba buena espina. A mí me gustan las historias de terror, pero las buenas. Y por lo visto, estos relatos no son muy buenos, así que pasaré de largo.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Bea, el título no es que inspire pavor precisamente. Sin embargo, la sinopsis sí que puede crear confusiones... qué gran decepción para los amantes de este género. En fin, pondré este libro en mi Black-list. Gracias por prevenirnos. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra critica. Lo mismo que encajo las buenas que son muchas encajo las malas

      Eliminar