Encuéntranos en: Facebook, La cueva del escritor:
 

Twitter, @CuevaEscritor:

22 oct 2013

Nuevos libros y ferias del libro

Feria Internacional del Zócalo 2013

Después de un retraso y varios contratiempos, el pasado miércoles 16 de Octubre dio comienzo la Feria Internacional del libro en la capital mexicana. Si viven aquí, o planean venir de visita, ¡tienen hasta este viernes para asistir! Pueden consultar el programa de los próximos días por aquí. Además, pueden consultar los consejos de los que Bell habló en Verdades y Mentiras de las ferias.

Por supuesto, vayan armados de paciencia, porque si no hay sol inaguantable, hay lluvia, como la que hubo este sábado, que comenzó cuando en el Foro 1, estaba hablando Laura Esquivel (autora de Cómo agua para chocolate) y continuo durante toda la presentación de la edición conmemorativa de Diablo Guardián de Xavier Velasco en la que el escritor habló sobre el origen de la novela, los miedos de un escritor primerizo y hasta cantó el rap del Diablo Guardián.

La otra mitad de mi diferencia

El filólofo Carlos Díaz Chavarría, corrector de estilo y egresado de la maestría de Literatura Latinoamericana por la Universiad de Costa Rica, con amplia trayectoria literaria acaba de publicar su cuarto libro de poesía “La otra mitad de mi diferencia”, que, según palabras textuales de la destacada escritora Yadira Calvo “se siente una sensibilidad muy fina y delicada hacia lo que significa ser mujer en esta sociedad machista, y una reivindicación de la feminidad que muy pocas veces encontramos en autores masculinos. Al mismo tiempo se encuentra una valiosa vena de reivindicación del erotismo femenino, muy provocadora, muy en rebeldía contra los viejos esquemas y estereotipos patriarcales”.

El libro versa sobre poesía feminista, plasmando un cuestionamiento de la discriminación vivida por el sector femenino a partir de esquemas patriarcales y un reclamo a todas las mujeres que han sido cómplices del machismo. El poemario busca enfatizar que el enfrentamiento entre hombres y mujeres es una batalla sin sentido, por el contrario es la concertación, el diálogo y la negociación entre mujeres y hombres, en donde se encuentra la realización de una sociedad más equitativa y humanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario